Como establecer metas

06.12.2010 20:48

  Como establecer metas

Para establecer metas hay que comenzar con algo pequeño pero pensar en grande. Existen metas de varios tipos: personales, profesionales y objetivos de vida, en cualquiera de estas metas que deseamos trabajar hay que empezar por algo pequeño, empezar con un objetivo que se pueda lograr en un corto período de tiempo, esto va a fortalecer nuestra confianza y además ubicarnos en el plano mental adecuado.

Por ejemplo, una meta a corto plazo podría ser la organización de tu recamara, tu oficina o tu casa; puedes darte dos días o una semana para cumplir la tarea y el objetivo a largo plazo sería el de mantener siempre estos espacios organizados.

Te sugiero crear una lista de control y colgarla en la nevera. Todos los días puedes marcar aquella tarea o tareas que ya han sido cumplidas. Tachar en la lista aquello que ya se ha realizado le da a uno un sentido de logro. Sólo asegúrate de que la lista no sea demasiado larga.

Un consejo eficaz para establecer metas es la necesidad de asegurarse que el objetivo es "alcanzable". Un objetivo inalcanzable sería perder 30 libras en una semana. Una meta alcanzable sería perder una libra o dos en una semana. Un objetivo aún más factible sería la de dar un paseo todos los días después de la cena.

Con el fin de mantener la motivación tenemos que ser flexibles y darnos cuenta que de vez en cuando vamos a encontrar obstáculos en el camino. Por ejemplo, si hay una tormenta afuera no podrás ir a dar tu caminata, pero si puedes hacer algunos ejercicios adentro de tu casa. La idea es no desanimarnos por los obstáculos sino encontrar otra forma de cumplir esos pequeños objetivos.

El primer paso para establecer metas es sentarse con lápiz y papel, pensar en qué es lo que deseamos lograr en la vida. Muchos oradores motivacionales ofrecen consejos sobre cómo fijar metas. La mayoría tienen las mismas sugerencias: "Comienza con los objetivos a futuro y entonces trabaja hacia atrás". Un objetivo a futuro o largo plazo podría ser el de crear un negocio propio. Entonces debes pensar en las cosas que te permitirían alcanzar ese objetivo: educarte más sobre negocios y emprendedores, ahorrar dinero para ponerlo en marcha, averiguar que bancos dan prestamos para pequeños empresarios, investigar precios y soluciones sobre los equipos que vas a necesitar, el espacio de funcionamiento, los permisos, y toda una variedad de este tipo de cosas .

Finalmente debes crear una lista de acciones que puedes hacer mañana mismo para acercarte a tus sueños. Por ejemplo, traer tu almuerzo al trabajo en lugar de ir a comer a un restaurante todos los días, así podrías poner en el banco el dinero ahorrado para tus planes futuros más importantes. Otro ejemplo es ir a la biblioteca y leer libros referentes al negocio o proyecto que deseas emprender.

Construye un póster y pega allí fotos o imágenes que te hagan recordar cuáles son tus planes qué sueños quieres alcanzar, cuelga este poster en un lugar de tu casa o habitación a la vista, esto te va a ayudar a recordar a dónde quieres llegar y quién deseas ser.

Sabemos que estos consejos para establecer metas te ayudarán a llegar hasta ellas.